Programas

Asesoría Empresarial

Cuando se habla sobre Bienestar Empresarial, se puede pensar en infinitas maneras de lograrlo, por ejemplo: amplios márgenes de ganancias, inversiones con mínimo porcentaje de riesgo y buenas probabilidades de retorno, recurso humano capacitado y proactivo y empleados saludables para cumplir con sus funciones y evitar que tengan que ausentarse. Cuando tenemos un buen funcionamiento en todas las áreas antes mencionadas se puede hablar de un Bienestar Empresarial Integral, cuya base siempre será el recurso humano, quien es considerado el recurso más valioso con el que cualquier empresa que se respete puede contar.

Para cuidar del recurso humano se pretende hacer un enfoque integral de conceptos, bajo un mismo esquema de asesoría empresarial, hablamos de cuerpo-mente, y las formas básicas de proteger al recurso humano en estas dos áreas son a través del cuidado físico-postural y del entrenamiento en la triada motivación-proactividad-liderazgo.

En FisioSalinas tomamos en cuenta estas necesidades y hemos desarrollado una serie de charlas y actividades para mejorar las capacidades físicas y mentales de quienes participen de ellas y que se ajustan perfectamente a sus necesidades, con el fin de prevenir lesiones en el área laboral, así como fomentar el bienestar integral de la persona desde su estado físico hasta sus hábitos alimenticios.

Tercera Edad

Este programa está diseñado para mantener las capacidades físicas y mentales de las personas mayores de 65 años una vez se recuperen de su proceso de rehabilitación o quieran prevenir una lesión. De igual manera cualquier persona que quiera gozar de los beneficios de este programa puede participar del mismo.

Beneficios

  • Mantener y/o incrementar la independencia en las Actividades de la Vida Diaria.
  • Mejorar la coordinación y el equilibrio.
  • Incrementar la fuerza general muscular.
  • Mejorar la capacidad de reacción y de atención.
  • Fomentar el interés por hábitos de vida saludables.
  • Motivar a los participantes a ejecutar y mantenerse en el programa.
  • El programa va a estar estructurado en 3 etapas que pueden combinarse entre si dependiendo de las necesidades individuales de cada participante.

Programa Ejercicios Terapéuticos

Consiste en una serie de ejercicios de bajo impacto e intensidad cuyos beneficios serán el aumento de la fuerza muscular y de las amplitudes de movimiento articular así como lograr un acondicionamiento general de tal manera que el participante pueda realizar las Actividades de la Vida Diaria sin mayores problemas. Combinaran ejercicios en cadena cinética abierta y cerrada con resistencia progresiva y ejercicios cardio-respiratorios.

Programa de Gimnasia Cerebral

Se sabe que estudios científicos han demostrado que la neuroplasticidad es una propiedad que tiene el cerebro de generar nuevas neuronas, de acuerdo con las actividades que se realizan con más frecuencia y el desarrollo de las habilidades físicas y mentales. En ese sentido la repetición se vuelve fundamental a la hora de generar nuevas conexiones neuronales o fortalecer las existentes.

En Fisiosalinas desarrollamos un programa de ejercicios dirigidos a desarrollar las habilidades físicas y mentales a través de la estimulación simultánea de ambos hemisferios cerebrales con ejercicios de Gimnasia Cerebral, los cuales van a variar de acuerdo a las capacidades del participante y evolucionando en intensidad y dificultad.

Programa Rehabilitación Virtual

A través del uso de las consolas de videojuegos con fines terapéuticos se pueden lograr objetivos como mejorar la capacidad de atención y reacción, incrementar el equilibrio y la coordinación además de fomentar el enfoque en las actividades que se realizan. Se toma en cuenta las características particulares de cada participante al momento de la elección de la actividad a realizar.