En Artículo

Pues así como lo lees, hoy celebramos el Día Internacional de la Cerveza, así que he decidido compartir algunos datos interesantes sobre sus beneficios, y luego de esto, COMO DEBE SER, me iré a cumplir con mi deber para honrar tan importante fecha.

  • Protege tu corazón: el consumo diario de cerveza ayuda a reducir hasta en un 42% el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.
  • Protege tus riñones: investigadores en Finlandia encontraron que el consumo de una cerveza al día disminuyó el riesgo de sufrir piedras en los riñones en un 40%.
  • Endurece tus huesos: el consumo de una o dos cervezas al día promueve una adecuada densidad mineral ósea, reduciendo el riesgo de sufrir fracturas.
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2: en Harvard unos investigadores encontraron que las personas que consumían cerveza de manera moderada tenían menor riesgo de padecer diabetes tipo 2.
  • Reduce el riesgo de Alzheimer: el análisis de 143 estudios que involucraban mas de 360.000 personas, arrojó que quienes consumían alcohol diario, entre ellos la cerveza, tenían menor riesgo de padecer la enfermedad de alzheimer.

Muchos aseguran que la cerveza tiene otros beneficios, como mejorar la calidad del sueño, mejorar la recuperación después de hacer un ejercicio intenso, ayuda a tener mejor rapidez mental e incluso ayuda a bajar de peso.

Pero el mayor beneficio que tiene la cerveza no es la cerveza en sí, sino con quien la compartes, así que sal ahora, reúne algunos amigos y empieza a celebrar.

Por último, esto lo voy a escribir todo en mayúsculas para que no se nos olvide: NO TE PASES DE CONTENTO/A! Todos los estudios consultados tienen algo en común, y es la MODERACIÓN. No es que vas a salir ahora a tomarte 8 litros de cerveza en una sentada. Sus beneficios no son acumulativos!

Ahora, saldré a mejorar la tolerancia al calor dominicano con una buena cerveza bien fría y pedirla como todo buen venezolano sabe: “DAME UNA BIRRA MI PANA POR FAVOR!”. Salud!

Sígueme en:

Instagram: @FisioSalinas

Facebook: FisioSalinas

Twitter: @fisio_salinas

Deja un comentario